Historias paralelas

AutorLuis Alberto Aguirre

Tras un inicio meteórico como profesional, Carlos Ortiz ya tiene un pie en la PGA Tour y curiosamente vive una historia similar en sus inicios en el golf de paga a la vivida por otra tapatía, Lorena Ochoa.

Desde luego que no existen comparativos entre el golf femenil y el varonil ni en las épocas de Ochoa y Ortiz, sin embargo, sí hay coincidencias y estadísticas que en su momento dieron fe del potencial de Lorena y que hoy hacen lo propio con el tapatío de 22 años.

Sólo se han ido 6 torneos en la actual temporada del Web.com Tour, gira de ascenso a la PGA, y Ortiz ya comanda en la lista de dinero y el ranking de Novato del Año; es líder de victorias, con 2, suma tres top 3 y tiene prácticamente asegurado un lugar condicionado en la gira más importante del mundo.

En el 2002, Lorena, con apenas 20 años de edad, llegó a su sexto torneo de la Futures Tour, gira de promoción a la LPGA, con un paso similar, tres top 3, 2 victorias y el liderato en la lista de dinero, así como en el ranking de la mejor novata.

Ochoa ganó su primer torneo en la Futures en su tercer torneo y su segundo en el quinto evento; Carlos consiguió su primera victoria en el cuarto torneo y su segunda en el sexto.

¿Una coincidencia más? Ambos se iniciaron en el Guadalajara Country Club.

Al final de aquel inolvidable 2002 para el golf jalisciense, Lorena amarró su tarjeta de tiempo completo en su tercera victoria, en el noveno de 10 torneos que jugó en el año, lo que le aseguró el primer sitio en el ranking de ganancias.

Ortiz, de conseguir una tercera victoria, obtendría también su tarjeta de tiempo completo en la PGA, sin importar cuántos torneos resten en la temporada del Web.com Tour.

Lorena nunca más dejó la LPGA hasta el día de su retiro, y se fue con 27 títulos, 2 "Majors" y un dominio de tres años al frente del ranking mundial.

Hoy, la tapatía aguarda su llamado al Salón de la Fama del Golf Mundial, mientras Ortiz sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR