Tiene historial líder invasor en Acapulco

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- Francisco Tlamanalco, líder de los ejidatarios que ocuparon en las últimas dos semanas el predio Tres Vidas en Acapulco, tiene desde 2011 una orden de aprehensión por despojo.

De acuerdo con documentos oficiales, al integrarse la Averiguación Previa TAB/DES/04/0040/2009, el 7 de julio del 2011, se giró la orden para detenerlo junto con otras dos personas.

El motivo era el despojo en perjuicio de Ramón Aarun Ferez a quien le quitaron 24.6 hectáreas de terreno en un rancho denominado El Canalillo, ubicado en el ejido El Podrido.

Esa porción de tierra se encuentra frente a la denominada Colonia 13 de Diciembre del Ejido El Podrido que consta de 45 hectáreas y que está en disputa legal con empresarios del desarrollo Tres Vidas.

En el oficio 2666 del Poder Judicial del Estado de Estado, fechado en Acapulco, se le pide al Ministerio Público detener a las tres personas.

"Comunico a Usted, que con esta fecha en causa penal que al rubro se indica, se libró orden de aprehensión en contra de los inculpados Reyes Maldonado Acosta, Mario Salas Fuentes y Francisco Tlamanalco Bernal por el delito de despojo para que ordene la búsqueda y captura de los inculpados.

"Y lograda que sea, se sirva a ponerlos de inmediato a disposición de este Juzgado Noveno de primera instancia del ramo penal del Distrito Judicial de Tabares, internos en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad", se lee en el expediente 66/2011-II.

Empresarios de la Zona Diamante han denunciado ante las autoridades que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR