Tenía historial criminal

AutorIsrael Piña

El asaltante que murió al enfrentarse contra policías en la Colonia Constitución estuvo en la cárcel hace siete años en Los Angeles, California.

La tía del occiso, María Guadalupe Cruz Preciado, de 56 años, lo reconoció con el nombre de Juan José Ramos Cruz, de 36, ante el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense.

La mujer dijo desconocer el delito que su sobrino cometió en EU, según el acta ministerial 1208/2008.

Ramos Cruz, de oficio tatuador, vivía con su pareja Mariana Prieto Cruz y sus dos hijos en la casa de su tía, en "La Consti".

Cruz Preciado aseguró que desconocía cómo perdió la vida su sobrino y que a ella le avisó un policía investigador el sábado.

Declaró que el agente le comentó que Ramos Cruz intentó asaltar un negocio, pero que policías de Zapopan llegaron al lugar para impedir el robo y él los recibió a balazos.

Según la tía del fallecido, éste salió de su casa a las 20:30 horas del viernes con la intención de comprar pan en el Mercado Bola. Iba acompañado de Prieto Cruz, de sus dos hijos y de su hermano Adalberto.

Poco después, Adalberto llegó a la finca de Cruz Preciado y le dijo que se había regresado porque su hermano comenzó a pelear con su pareja.

Ramos Cruz llegó con sus hijos y su mujer a la esquina de Félix Palavicini y Obreros de Cananea en un taxi, pero el chofer huyó con la familia del hombre al ver que intentaba cometer el asalto.

Dos policías zapopanos intentaron impedir el atraco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR