Una historia de soledad y amor, en cine

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- La idea inició cuando Kenya Márquez leyó en un periódico que 80% de mujeres en prisión estaba ahí por un delito involucrada por su pareja. "Y decían ?recuerda la cineasta? que la mujer lo hacía por amor y para que el hombre no la dejara".

Fue cuando la tapatía pensó en realizar un filme con esa temática, aderezado con la dificultad para reinsertarse en la sociedad y la discriminación.

Así surgió "Asfixia", la película que se estrenó este fin de semana en cines nacionales, y que lleva en los protagónicos a la debutante actriz Johana Fragoso, Mónica del Carmen ("Año bisiesto"), Enrique Arreola ("Párpados azules") y Raúl Briones ("Club de Cuervos").

La cinta sigue a Alma, una mujer albina recién salida de la cárcel, que intenta recuperar algo preciado.

Como parte de ello debe cuidar a un hipocondriaco que teme a la muerte súbita.

"El hipocondriaco, siento, es también una necesidad de amor, de atención, de que te cuiden y hay una historia de amor.

"Pero también está la de otra pareja donde se ve la violencia a la mujer y luego la aspiración de que lo primordial en la vida es casarse, pase lo que pase", apunta.

A Johana, psicóloga de profesión, la encontró después de varios años, y así logró tener a una mujer albina, un tipo que es poco visualizado.

"Fueron años de búsqueda y en algún momento pensé en desechar la idea, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR