Historia redonda

(Segunda y última parte)CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Rumbo a Rusia 2018. A casi 60 días, seguimos con el recuento de los datos memorables de los Mundiales.

31 De los 19 goles de Perú en Copas del Mundo, Teófilo Cubillas ha anotado 10 y ha asistido dos.

32 México ha sido eliminado en octavos de final en los últimos seis Mundiales.

33 México sólo ha perdido dos de sus últimos 17 partidos de grupo (8 victorias y siete empates).

34 Nigeria se ha clasificado seis veces al Mundial. La primera ocasión fue en Estados Unidos 1994 y venció a Argentina en su juego inaugural.

35 Aliou Cissé fue el capitán de Senegal en el Mundial de Corea-Japón 2002. Ahora irá a Rusia 2018 como entrenador.

36 Cinco de los últimos ocho goles de Corea del Sur en los Mundiales fueron anotados desde fuera del área.

37 Tim Cahill ha marcado cinco de los 11 goles de Australia en Copas del Mundo. Además, es uno de los nueve jugadores que ha anotado en los últimos tres Mundiales.

38 Irán se clasificó para dos Copas del Mundo consecutivas por primera vez en su historia. Jamás ha podido superar la fase de grupos. Ganó sólo uno de sus 12 partidos mundialistas ante EE.UU, en 1998 (2-1).

39 Desde que se clasificó para el Mundial, Arabia Saudita ha despedido a dos entrenadores: Bert van Marwijk y Edgardo Bauza. Ahora está Juan Antonio Pizzi.

40 El seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, jugó un partido con su selección en EE.UU. '1994 y ahora estará en el banquillo en 2018.

41 Francia se ha clasificado para su decimoquinto Mundial. Es su sexta participación seguida, su mejor racha en la historia.

42 Ninguno de los últimos 14 partidos de España en la Copa del Mundo ha terminado en empate (10 victorias y cuatro derrotas).

43 Bélgica se ha clasificado para la Copa del Mundo por decimotercera vez, siendo el país europeo con más participaciones fuera del top 5 (Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia).

44 Desde que llegó a la final en 1958 como anfitrión, Suecia ha superado la segunda ronda en una sola ocasión: en EE.UU. 1994, cuando finalizó tercer lugar.

45 Polonia se ha clasificado para su octava Copa del Mundo, la primera desde 2006.

46 Portugal ha perdido sólo uno de sus últimos nueve partidos de fase de grupos en Mundiales (0-4 contra Alemania en 2014), ganando cinco y empatando los tres restantes.

47 Dinamarca ha superado la fase de grupos en tres de sus anteriores cuatro Mundiales, pero jamás ha superado los cuartos de final.

48 En España 1982 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR