Historia pura

Los Dodgers de Los Ángeles regresaron al Estadio Monterrey para realizar una obra maestra: el primer juego sin hit ni carrera en un partido de temporada regular de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos y Canadá.

Walker Buehler estuvo implacable durante seis innings y se combinó con Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore para consumar el segundo doble cero de esta temporada, en una noche en la que las Grandes Ligas rompieron los muros con México y se presentaron de manera estelar en el "Palacio Sultán".

Buehler (2-0) ponchó a ocho rivales y regaló tres bases por bolas. Ni siquiera pareció incomodarse cuando se le enlodó la lomita por la lluvia que cayó durante cerca de 40 minutos y que estuvo a punto de orillar a los ampayers a parar el encuentro.

Cingrani regaló dos pasaportes, mientras que García y Liberatore sumaron dos "chocolates" cada uno.

Con 21 mil 536 aficionados de pie y en cuenta de dos bolas dos strikes, Liberatore ponchó a Franchy Cordero, para rematar el segundo partido sin hit ni carrera y luego ser abrazado por el cátcher Yasmani Grandal, ante una ovación.

En la historia del Estadio Monterrey. El primero lo había logrado Walter Silva, con los Sultanes, el 11 de julio del 2012, en una paliza de 23-0 a los Rieleros de Aguascalientes.

Los Dodgers respaldaron la joya monticular con una carrera en el primer episodio cuando Matt Kemp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR