Historia del PRI

Después de 70 décadas de haber gobernado el País, el tricolor abre una nueva etapa al frente del Ejecutivo; aquí algunos episodios de su primera etapa:

Plutarco Elías Calles

Después de ser Presidente de México, Plutarco Elías Calles promovió la creación del Partido Nacional Revolucionario en 1929 aglutinando a diferentes corrientes de la Revolución Mexicana.

Lázaro Cárdenas

Como Presidente de México, Lázaro Cárdenas promovió la creación del Partido de la Revolución Mexicana el 30 de marzo de 1938 basado en un esquema de sectores: obrero, campesino, popular y militar.

Asesinato Colosio

El 23 de marzo de 1994, el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado tras encabezar un acto en Tijuana, su muerte provocó un vuelco al interior de ese partido que postuló a Ernesto Zedillo como su sustituto.

Asesinato Ruiz Massieu

El entonces secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, es ultimado el 28 de septiembre de 1994 en la Ciudad de México cuando salía de una reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR