La historia de un pionero

AutorJuan Carlos García

Para los de la generación de treinta y tantos años para arriba, Jacques Cousteau puede ser muy reconocible, pero para los de treinta para abajo, quizás ni el nombre les suene. Por ello, la directora Liz Garbus se propuso crear un documental sobre el explorador marino.

Candidata al Óscar en 2016 por What Happened, Miss Simone? y en 1999 por The Farm: Angola, USA, la cineasta recurrió a su experiencia personal sobre Cousteau para estructurar el reportaje videográfico que recientemente estrenó en el TIFF.

"Crecí viendo su programa de TV, a finales de la década de los 70 y en los 80. Nos transportaba con todas sus travesías. Hace unos años le leía unos libros a mi hijo sobre vida acuática y recordé todos esos bellos momentos en los que fue pionero y lo que nos hizo conocer... y eso hizo click en mí", platicó Garbus vía remota.

Con su programa The Undersea World of Jacques Cousteau, el francés se convirtió en una estrella en Francia y en casi todo el planeta. Era "la figura".

Y en el nuevo largometraje Becoming Cousteau, Garbus recopila el proceso de trabajo de Cousteau y su tripulación, desde sus primeras expediciones con equipo básico, hasta que llegó a innovar con componentes diseñados especialmente para la exploración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR