Historia y pasarela

AutorFernando Toledo

Quizás no fue una pasarela perfecta, tradicional en el sentido estricto de moda, ya que no había chicas como de 2 metros, superflacas, ojerosas y de pata larga. Sin embargo, la emoción deportiva que invadió el estadio de Atenas, sobrepasó estos estrictos requisitos que la moda ha impuesto en los últimos tiempos.

Así, en esta fiesta de color (en la cual predominaron los tonos muy llamativos y del blanco), se gozó con las figuras rechonchas de los y las levantadoras de pesas, las graciosas imágenes de los que portaron bermudas (de Bermuda por cierto) con calcetines largos negros y las floreadas camisas como de turista gringo en las islas caribeñas. La perfección dio paso al espíritu deportivo.

Se pusieron de manifiesto tres tendencias principales para vestirse: el estilo étnico que invadió a muchos países como homenaje a sus raíces ( Bulgaria, Ghana y casi todos los árabes), los estilos deportivos y casuales, que se vistieron con pants, camisetas y ropas propias del estilo casual (Estados Unidos, Dinamarca, Argentina y Colombia) y los que buscaron opciones más formales con blazers y pantalones a juego (Italia, Grecia y México).

Así, en este divertido carnaval de estilos y colores, fue posible gozar con el verde brillante del saco de Brasil, los sombreros en tonos pastel de Japón, los rojos de China, Dinamarca y España y los multicolores tonos de todas las túnicas de los africanos, árabes y asiáticos.

Los accesorios también hicieron de las suyas en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR