Enseña historia pasada con tecnología del futuro

AutorBrenda Friederichsen

Hacer que sus alumnos conozcan la historia de la Guerra Civil a través del uso de la tecnología es el proyecto que la maestra Mireia Gussinyé presentará en el Foro Global de Docentes Innovadores (Partners in Learning, PIL Global Forum), que se llevará a cabo en Praga a finales de noviembre.

Después de concursar al lado de 66 docentes divididos en seis categorías en el foro a nivel América Latina, que tuvo sede hace en Perú, Gussinyé, quien es profesora del Instituto Thomas Jefferson, se hizo acreedora al primer lugar de la categoría Desarrollo del Conocimiento.

Ella, al igual que Paola Guzmán, académica del Distrito Federal, serán las dos mexicanas que representarán a América Latina en el foro global.

"Guernica y el valor de la democracia" es el proyecto que, desde hace un año, la maestra mexiquense aplica en la asignatura de Historia Universal, la cual se imparte a alumnos de cuarto de preparatoria del ITF.

A través de pósters en la escuela, videos, así como con tags o códigos QR, es como la maestra busca que los alumnos interactúen a través de la tecnología.

"Con un tema que, particularmente, no les gusta a los alumnos, que es la Guerra Civil Española, tomé el cuadro de Guernica como pretexto para atraer su atención, por lo que aprenden qué pasó durante este periodo.

"Los estudiantes le ven una utilidad a aprender la historia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR