'La historia sin fin', 30 años después

MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- "La historia sin fin" es una película de 1984, Fue dirigida por Wolfgang Petersen, y el guion está basado en la novela homónima de Michael Ende.

La cinta que marcó generaciones por su puesta en escena y sus efectos especiales que hasta esa época nunca antes se habían visto.

En aquellos años los efectos especiales no se realizaban con la ayuda de una computadora, todas las figuras fueron diseñadas y elaboradas de verdad.

Primero se realizaban pequeñas figuras de barro como maqueta que luego se construían en tamaño real con yeso, las figuras de yeso servían como molde para la espuma que ocultaba la mecánica del interior de los personajes. Para hacerse una idea de la complejidad de dichas figuras: eran necesarios 15 titiriteros para manejar a un único personaje.

Algunos de estos muñecos peculiares todavía se encuentran en la ciudad del cine de Baviera: de hecho una de las atracciones más populares es el paseo en la figura original del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR