La historia detrás del logo: Italia

AutorIrina Torres

El automóvil se ha convertido en un objeto tan cotidiano que muchas veces no nos detenemos a observar cada una de sus líneas y detalles, al menos que capture nuestra atención por su gran diseño. Sin embargo, ¿te has preguntado qué significan los logotipos y todos los elementos que los componen?

Estos símbolos han representando toda una historia, una identidad y un renombre que se han construido a lo largo de los años a través de sus modelos vanguardistas, la calidad en sus diseños y tecnología de punta.

Aquí te daremos a conocer lo que hay detrás de las principales y más célebres marcas italianas de la industria automotriz.

MASERATI

Esta marca italiana de autos deportivos de lujo es representada por un tridente, ya que para el diseño del logotipo se inspiraron en la lanza de tres puntas del dios del mar Neptuno, símbolo de fortaleza y poder. Esta misma se logra apreciar en la monumental fuente de Bolonia, ciudad donde vivieron los hermanos y fundadores de la compañía Carlo, Bindo, Alfieri, Ettore y Ernesto Maserati.

Es así como todas estas marcas crearon su sello distintivo con un significado único y una apasionante historia que nunca hubiéramos imaginado.

Te invitamos a seguir conociendo más sobre los orígenes y el trasfondo de los emblemas más célebres de la industria. Cada semana traeremos lo más interesante de cada región.

FERRARI

Su sello distintivo es un "cavallino rampante" sobre un fondo amarillo, color representativo de la ciudad de Módena y lugar de origen de Enzo Ferrari. Éste también es acompañado de tres líneas horizontales en la parte superior que reflejan a la bandera italiana y las iniciales SF por Scuderia Ferrari en aplicaciones en forma de escudo.

El caballo negro era un emblema que utilizaba Francesco Baracca, un combatiente de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien solía pintarlo en el fuselaje de sus aviones como elemento de buena suerte y victoria. Baracca murió muy joven al ser derribado tras 34 duelos que lo convertirían en un héroe nacional.

En junio de 1923 Enzo Ferrari gana la carrera del circuito de Savio di Ravenna; ahí conoció a la condesa Paolina y madre de Baracca, quien le sugirió utilizar el emblema del caballo en sus autos de carreras con el argumento de que le daría buena suerte en sus competencias. Desde entonces, Ferrari no dudó en convertirlo en el símbolo principal de su marca.

LANCIA

Vicenzo Lancia era un piloto de carreras de Fiat, es por eso que en 1906 fundó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR