Su historia contada en una trilogía

AutorAlejandra Carrillo

Tres coreografías, pensadas en tiempos diferentes, cuentan buena parte de los intereses y la trayectoria estética de la bailarina tapatía Sandra Soto.

Compiladas en la obra "Trilogía", que presentará en el Foro de Arte y Cultura, éstas hablan de momentos distintos en su formación dentro de la danza Butoh, una técnica que nació en Japón y que se enfoca en la expresión que el cuerpo es capaz de desarrollar en un ritmo más pausado e introspectivo.

"Cada una es diferente y tiene su particularidades. La danza me ha llevado a conocer muchas imágenes: en el butoh el cuerpo las va siguiendo y las va construyendo", explicó.

La primera pieza, Ópera Barroca, fue realizada en 1999, toma un abstracto de la ópera "Rey Arturo", en la que Cupido habla con el genio del Frío; la segunda pieza la realizó en 2008, se llama "Agua" y está basada en la teoría de la materia poética y la imaginación del filósofo francés Gastón Bachelard, justo cuando Sandra estaba en Japón estudiando Butoh.

Por último presenta "La Llorona", con música de Santiago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR