Imparte Hiroshi Hara conferencia

El Centro Cultural Vladimir Kaspé de la Universidad La Salle fue la sede de la conferencia magistral del arquitecto japonés Hiroshi Hara, quien compartió su experiencia profesional y explicó el proceso del diseño aplicado en las obras arquitectónicas que le han ganado prestigio internacional.

Hiroshi Hara es profesor emérito de la Facultad de Arquitectura y del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio. Fue nombrado profesor "Ad Honorem" por la Universidad de la República de Uruguay en 2001 y ganó el Concurso Internacional para la Reconstrucción de la Estación JR de Kyoto, el Concurso Internacional para el Diseño y la Construcción del Estadio Sapporo, además de recibir el premio anual para el mejor sistema anti-desastres en edificios y en diversas ocasiones el Premio BCS.

Las obras destacadas en el trabajo arquitectónico de Hiroshi Hara son: Estadio Mundial en Sapporo, Umeda Sky Building, en Osaka, Estación JR de Kyoto, Sueda Art Gallery en Oita, Museo de Arte de Tasaki en la ciudad de Karuizawa, Museo de la ciudad de Lida en Pagano, Kyoto Station Building en Kyoto, Campus II de la Universidad de Tokio, Casa Experimental Prototipo Córdoba en Argentina y el más reciente en la ciudad de Aomori, el Estadio Shimokita Kokusetsu.

Entre los invitados especiales estuvieron Teruyuki Ishikawa, agregado cultural de la Embajada de Japón en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR