Los hippies de los 60

AutorMaría Aleyda Angel

El movimiento contracultural hippie caracterizó la década de 1960, que bajo el lema "amor y paz" exigió el cese de la Guerra de Vietnam y el respeto a los Derechos Humanos de todos los individuos sin importar género o color de piel.

Mientras tanto, en la ciencia y tecnología sucedieron acontecimientos como la aprobación de la píldora anticonceptiva en 1960, el primer trasplante de corazón en 1967, la creación del primer LED práctico en 1962 y la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Por su parte, los aparatos tecnológicos se volvieron prácticos y más asequibles para que todos disfrutaran de ellos en cualquier lugar, justo como los que a continuación te presentamos.

PEQUEÑO Y PORTÁTIL

En 1962 Philips lanzó el casete, formato de almacenaje de audio compacto y portátil que buscó hacer frente a lo voluminoso de los discos de vinilo. Sin embargo, fue hasta 1965 cuando llegó al mercado enfocado en grabar dictados o entrevistas en cualquier lugar, pues la reproducción de música era de mala calidad en sus inicios.

TODO GRABADO Y GUARDADO

Si necesitas grabar lo que sea hoy tienes la grabadora de voz DVT8010 de Philips, que con su micrófono de 360 grados y su sensor de movimiento, obtendrá audio de buena calidad y no perderá detalle de nada. Almacena hasta 8 GB y reproduce también audio MP3.

$3,330 en línea

INSTANTÁNEA Y ASEQUIBLE

Todo joven estadounidense de los 60 tenía o quería una Polaroid Swinger, la primer cámara instantánea de bajo precio (costaba 19.95 dólares) fácil de usar y transportarse gracias a que era muy liviana, y que dio a Polaroid éxito en el mercado. Hoy se exhibe en museos pues su diseño es un ejemplo de Pop Art.

IMPRESORA PORTÁTIL

Si prefieres seguir tomando fotos con tu smartphone, la opción para tenerlas en físico es la HP Sprocket, impresora portátil que cabe en todos lados y que se sincroniza a través de una app a tu teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR