Hay hipocresía en AN.- Korrodi

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MÉXICO.- Lino Korrodi acusó ayer a los dirigentes del PAN encabezados por Luis Felipe Bravo Mena y Diego Fernández de Cevallos de hipócritas, oje..., leguleyos y marranos por tratar de deslindarse del dinero de los Amigos de Fox, siendo que recibieron los recursos con "singular alegría".

Al preguntarle a Korrodi qué es lo que le molestaba del escándalo contestó:

"Lo que se me hace muy oje... de estos dirigentes del PAN es que, después de que los emplazó el IFE, simple y sencillamente dijeron: 'ah, okey, ya nos emplazaron a nosotros, Lino, hazte a un lado y nosotros vamos a responder', y de allí sacan ellos esta línea de deslindar al PAN".

El operador financiero de la campaña foxista responsabilizó a Acción Nacional de la sanción que le impuso el IFE, porque cometió el error de no reportar la información que él personalmente le entregó a los dirigentes partidistas y consideró la multa como "apegada a derecho".

"La bronca fue del PAN, porque ellos estaban conscientes, estaban enterados, había un comité, yo no tenía la firma de las chequeras del PAN, ¡ni lo mande Dios!, yo no podía autorizar que ingresara dinero a las arcas del PAN, ¿de dónde se me quiere atacar a mí?

"El PAN perfectamente podía haber dicho 'si está entrando esta lana que puede causarnos problema o es ilegal, no la queremos', pero no, la recibían y recibían la lana con singular alegría y entraban los pagos con singular alegría, ¡cuánta lana se ahorraron!", manifestó.

Korrodi deslindó del financiamiento de los "Amigos de Fox" al Partido Verde.

Sin embargo, tronó contra Fernández de Cevallos, Bravo Mena, Gabriela Ruiz del Rincón y Germán Martínez, los panistas que -según su dicho- tienen la "línea" de culparlo de la sanción del IFE.

A Diego lo acusó de ser "un traficante y un coyote" que lo ha amenazado y ha filtrado información a los medios para golpearlo.

De Bravo Mena, consideró que en su actitud por deslindar al PAN de los "Amigos de Fox", ha sido "silvestre, estúpido y rapaz".

A Germán Martínez lo calificó de un "diputadillo hipócrita", que estuvo al tanto del financiamiento y ahora lo quiere negar.

Contantes y sonantes

El dictamen de la Comisión de Fiscalización del IFE sobre las irregularidades en la campaña foxista del 2000 registra a 291 personas y 57 empresas, incluidas 3 de Lino Korrodi, que hicieron aportaciones no reportadas al IFE. El tope fijado en el 2000 a las aportaciones de simpatizantes del PAN fue de 750 mil pesos.

Destaca Carlos Slim en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR