Hipertension, principal causa de muerte materna en 2019.

La enfermedad hipertensiva fue una de las principales causas de mortalidad materna en el 2019 con 20.6 por ciento de los casos, de acuerdo con datos de la Direccion General de Epidemiologia.

La enfermedad hipertensiva se refiere a problemas cardiacos que ocurren debido a la hipertension arterial (padecimiento que afecta cada vez a mas mexicanos) que permanece durante mucho tiempo en una persona.

Otros de los padecimientos dentro de las principales causas de defunciones maternas fueron el edema, hinchazon en los tejidos de pies y tobillos que se genera por la presion del utero que hace que la sangre que vuelve a las piernas hacia el corazon circule mas despacio.

Por proteinuria, senal de enfermedad renal cronica por el exceso de proteina en la orina; hemorragia obstetrica, sangrado que ocurre durante el embarazo, parto o puerperio, y aborto.

Hasta la semana epidemiologica numero 52, la razon de mortalidad materna calculada fue de 31.1 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, 3.6 por ciento menos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR