Hindú Bajaj instalará planta en México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El fabricante de motocicletas de India, Bajaj, está construyendo una nueva planta en Lerma, Estado de México, la cual tendrá una capacidad de producción de 50 mil unidades anuales.

Recientemente, Bajaj firmó un convenio con Grupo Surman, por lo que ahora este grupo de agencias automotrices son los distribuidores oficiales de la marca.

Olaf Sarabia, director de MotoDrive, empresa de Grupo Surman, comentó que ya inició la construcción de la planta y están en el proceso de instalar todo el equipo.

"No tenemos determinado completamente el monto de inversión, es una planta totalmente nueva. Estamos en proceso de empezar a instalar los herramentales", dijo.

La producción de la planta se destinará exclusivamente al mercado mexicano.

De agosto a la fecha, Grupo Surman ha vendido mil 500 motos Bajaj, pero estima que el próximo año las ventas llegarán a 36 mil unidades, ya que se sumarán las estadísticas de los distribuidores nuevos y de los que comercializaban las unidades en alianza con Grupo Autofin.

Actualmente hay 55 distribuidores de Bajaj en el país con 77 puntos de venta, y este año se espera llegar a 120 puntos de venta.

Grupo Surman absorbió entre 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR