Hillary no descarta acción militar contra Irán

J. Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- En una semana marcada por un intenso debate en Estados Unidos a favor y en contra del acuerdo nuclear con Irán, la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró este miércoles que, de llegar a la Casa Blanca, “no dudaré en tomar una acción militar” en caso de que el régimen de Teherán no cumpla con el plan de contención de su programa nuclear.

Clinton, quien en su discurso en el Brookings Institution intentó apaciguar a la base electoral judía, respaldó tácitamente el acuerdo nuclear que impulsó el presidente Barack Obama, al decir que si bien el pacto “no es perfecto”, permitirá bloquear el acceso de Irán a un arma nuclear. Aun así, advirtió, “partiré de la desconfianza y verificaré a lo largo de todo el proceso”.

Como presidenta, afirmó,haré lo que sea necesario... (para impedir un Irán con armas nucleares). No dudaré en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR