'Hillary está cerca de latinos'

AutorJosé Díaz Briseño

Enviado

LOS ÁNGELES.- Rodeada de murales de jaguares, pirámides prehispánicas y una imagen de la Virgen de Guadalupe, la escuela primaria de la calle Sheridan del este de Los Ángeles fue ayer terreno de Hillary Clinton.

Tal como marcaban las tendencias en California, la ex Primera Dama fue la favorita en este centro de votación en el histórico barrio mexicano de Boyle Heights, que lució sin propaganda y sin activistas fuera de casillas.

"Ella tiene mucho más experiencia pues viene de sus años a lado de su esposo Bill. Y el otro tipo pues anda dando vueltas", resumió en inglés Gilbert Salazar, jubilado de 73 años, cuyos abuelos nacieron en Sonora.

Conocida principalmente entre los hispanos de este vecindario por su asociación con su esposo, el ex Presidente Bill Clinton, la senadora por Nueva York fue aquí clara opción sobre el joven senador Barack Obama.

"Yo apoyo a Hillary Clinton porque me motiva cómo manejó las cosas el señor Clinton cuando fue Presidente, tanto en lo externo como lo interno, durante 8 años", opinó José Luis Solís, de 61 años, al salir de la casilla.

La decisión de Solís refleja lo que las tendencias aseguraban antes de la elección primaria en las que Clinton tenía una ventaja entre los latinos de California de alrededor de tres a uno sobre Obama.

Nacido en la comunidad de Carreras del municipio de Tepehuanes, en Durango, Solís emigró a esta ciudad en 1960 y actualmente administra el restaurante El Apetito, situado sobre la avenida César Chávez.

"Pienso que ella ha estado a lado de él (Bill Clinton) siempre y también ha estado con la comunidad latina todo el tiempo", agregó el duranguense, para quien la economía y la solución a la inmigración indocumentada es prioridad.

"Obama se ve muy inexperto y la señora Clinton tiene gran experiencia y no es ninguna novata", agregó Solís, reconociendo no conocer más del senador afroamericano Pintada de color rosa, la escuela primaria de la calle Sheridan parece sin embargo no inmutarse de la elección interna de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR