'Hilan' textileros un año sólido

AutorUlises Díaz

Para los textileros, 2015 es el mejor año en términos de desempeño de producción y desarrollo de capacidades de la industria, aseguró Alfonso Juan Ayub, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Aunque el tipo de cambio ha afectado a algunas empresas, gracias al paquete para prevenir la ilegalidad y el contrabando, la subvaluación disminuyó 88 por ciento en el sector textil y 90 por ciento en el vestido, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La consecuencia de esto es que los productores nacionales han recuperado la capacidad de proveeduría del mercado nacional que habían perdido contra productos importados de muy bajo precio.

"Ha sido buen año, la industria en general ha mejorado su posición; hay gente que está invirtiendo pero en general bien, es una industria sólida en estos meses y esperemos mantenerlo así", dijo Ayub en entrevista.

Las ventas por productos de la cadena textil, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR