Son hijos de Reyes malos para pagar

AutorCésar Cepeda

La empresa Regiocolor, propiedad de los hijos del Diputado Reyes Tamez Guerra, y ex Secretario de Educación federal y estatal, resultó muy buena para cobrar millones al Municipio de Monterrey por supuestos trabajos de pintura, pero mala para pagar a las constructoras que subcontrata para construir escuelas para el Estado.

En el 2011, el Comité de Construcciones de Escuelas (Coce) le adjudicó contratos a la empresa de los hijos de Tamez Guerra por casi 40 millones de pesos para construir planteles escolares en Cadereyta, Zuazua y Ciénega de Flores; sin embargo, Regiocolor subcontrató la obra civil a una pequeña constructora cuyo dueño ahora le está está reclamando un adeudo de 750 mil pesos por trabajos realizados desde el mes de agosto.

Juan Hernández, dueño de la constructora Inicio y Construcciones Jegac, denunció este adeudo que tiene Reyes Silvestre Tamez Rodríguez, hijo del actual legislador federal del Panal, con licencia, por trabajos principalmente realizados en la construcción de la escuela Jardines de Cadereyta y la reposición del fondo de garantías.

"Fueron tres escuelas donde estuvimos trabajando y no me han pagado", aseguró Hernández.

"Me liquidó (Tamez Rodríguez) un millón 600 mil pesos, pero me salió debiendo 750 mil pesos por trabajos adicionales que hicimos y por la reposición del fondo de garantía que todavía no me ha querido pagar".

Hernández señaló que el hijo de Reyes Tamez, cada vez que intenta cobrarle en su oficina, le sale con evasivas y excusas.

"Me trae de aquí para allá, que no encuentra las facturas, luego me pide las facturas de mis proveedores, luego yo se las llevo y me dice que no. Son puras evasivas".

EL NORTE publicó el 10 de enero que la empresa Regiocolor, propiedad de los dos hijos de Reyes Tamez, también ex Rector de la UANL y amigo de años del Alcalde Fernando Larrazabal, fue contratada para proveer pinturas al Municipio de Monterrey.

El convenio reportó a la empresa, en 14 meses, casi 18 millones de pesos que fueron pagados a tiempo por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR