Hijos recuerdan a papás ausentes

MONTERREY, NL., junio 22 (EL UNIVERSAL).- En estos días de contingencia sanitaria y de aislamiento social por el nuevo coronavirus, las agrupaciones Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) y Amores han buscado acompañar a las familias que tienen desaparecido a alguno de sus integrantes, y este domingo en especial, a los niños que no pueden contar con la presencia física de su padre.

Cadhac y Amores (agrupación que representa a familias de víctimas de desaparición, secuestro y ejecuciones extrajudiciales) señalaron que para las niñas y niños que tienen papás desaparecidos, estas fechas especiales son días en los que se remueven sentimientos complejos ante la ausencia de una de las figuras principales de su crianza.

Con motivo del Día del Padre, niños, niñas y adolescentes que forman parte de las familias del grupo Amores se comunicaron entre sí de manera virtual para hablar sobre sus añoranzas y el cariño que tienen a sus progenitores ausentes, al tiempo que formaron un collage con fotos, ilustraciones y frases por esta celebración.

En el acompañamiento psicológico que se les brinda en esta etapa de contingencia sanitaria, que no permite tener contacto con otras personas, se ha trabajado en el fortalecimiento de sus emociones de una manera lúdica con el uso de herramientas como la arteterapia, para seguir representando la ausencia de sus familiares desaparecidos y favorecer mejoras en su desarrollo, señalaron las ONG nuevoleonesas.

"Nos parece que en estos tiempos de distanciamiento físico es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR