'Sus hijos no van a ver nada malo'

AutorJonathan Garavito

MÉXICO.- Al hacer pública su orientación sexual, Christian Chávez sólo deseaba ser congruente consigo mismo, por eso pide a los padres de los fans de RBD que estén tranquilos, pues él tiene muy clara la diferencia entre libertad y libertinaje.

"Soy un ser humano que creció con mucha educación y respeto, sus hijos no van a ver nada malo. Ya no quiero hablar de esto, y no porque me sienta avergonzado, sino porque creo que no debe ser del dominio público.

"La preferencia sexual no hace ni más ni menos a un ser humano, y me gustaría puntualizarlo a las madres de familia que podrían preocuparse de que sus hijos vean un mal ejemplo", dice Christian en entrevista con GENTE!

Consciente de su responsabilidad como miembro de uno de los grupos con mayor proyección en México y otros países, el joven de 23 años trata de ser muy precavido con cada uno de sus actos.

"Debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos y decimos, sobre todo con los pequeñines, porque son como esponjas.

"Tengo muy claro que es hora de enseñarle a los niños lo que es la vida, pero de una manera distinta; darles a conocer que se trata de amor, el sentimiento más puro, y que no tienes por qué sentirte apenado ni rechazado".

Por eso, el intérprete espera que, una vez que en el núcleo familiar se asuman nuevas formas de pensar, el País tendrá un cambio social positivo, en el que haya un respeto pleno al ser humano.

"En México nos ha preocupado siempre la familia, y ahora es cuando debe estar junta, cuando más amor necesitamos, sobre todo en estos tiempos en los que la vida está corriendo tan rápido y uno se siente solo de repente".

Aunque reconoce la trascendencia de su revelación, al cantante no le interesa convertirse en un ícono gay; simplemente espera que sea un primer paso para que otros jóvenes puedan enfrentar de una mejor manera su homosexualidad.

"Sé que vienen momentos controversiales y que hay gente que viene detrás de mí, toda una generación de chicos que pueden estar pasando por lo mismo, y me gustaría abrirles brecha.

"Hemos conocido casos de chavos que los corren de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR