Unos hijos de... la mala vida

MORELIA.- América se mantiene, otra vez, con vida artificial.

Estas Águilas de Miguel Herrera viven al límite. Anoche cayeron 2-0 ante Morelia por el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2019, necesitando de un nuevo milagro el próximo domingo en el Estadio Azteca para avanzar a la Final.

El vértigo de Monarcas fue veneno puro para un equipo que, como ante Tigres en el Azteca, salió dormido, desconectado, incapaz de dañar a un rival que ya no tenía nada que perder.

Cuando incluso Guido Rodríguez luce ansioso y nada claro, pocas cosas pueden ir bien para los de Coapa, que al 15' se fueron abajo cuando la zaga quiso dejar en fuera de lugar a Luis Ángel Mendoza, quien asistió a Fernando Aristeguieta, quien solo empujó el balón para marcar el 1-0.

Morelia fue corazón, empuje y garra, algo que parece aflorarle al América solo en situaciones extremas.

La sangre caliente que le faltó al equipo para atacar, le sobró a Jorge Sánchez cuando se hizo expulsar en cuatro minutos con dos tarjetas amarillas.

Y fue justo donde apretó Morelia, pero ya sin arriesgar de más, a puro contragolpe porque en este momento cuentan con El Quick quien, quien se quitó a Guillermo Ochoa con un sombrerito y con el balón suelto Aldo Rocha apareció para poner el segundo de los locales.

América intentó reaccionar. Sebastián Córdova y Roger Martínez fueron las respuestas de Miguel Herrera, quien era un manojo de nervios cada que Monarcas, que también perdió a Sebastián Vegas por expulsión, montaba esos veloces contragolpes, que para su fortuna no causaron más daño.

Dos goles o un milagro es lo que necesita América para meterse a la Final del Apertura 2019.

LIGA MX /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR