Hijos de ex gobernadores y alcaldes buscan candidatura

Emilio Fernández y Manuel Barrera, corresponsales

TOLUCA, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Alcaldes y diputados “chapulines”, que solicitaron licencia para separarse de sus cargos, así como hijos de ex gobernadores y de actuales alcaldes, se registraron en busca de una candidatura a una diputación federal por el PRI.

Hijas de los alcaldes de Nicolás Romero, Chalco y Zinacantepec figuran en la lista de aspirantes a legisladores federales, a pesar de que carecen de experiencia política para participar en la contienda electoral.

Ocho alcaldes y tres diputados locales del PRI solicitaron licencia temporal para ausentarse de sus cargos y participar en el prerregistro de candidatos a diputados federales.

Los alcaldes que solicitaron licencia temporal son Edgar Castillo Martínez, de Jilotepec; David Sánchez Isidoro, de Coacalco; Pablo Basáñez García, de Tlalnepantla; David Sánchez Guevara, de Naucalpan; Martha Hilda González Calderón, de Toluca; Leydy Fabiola Leyva García, de Capulhuac; Carolina Monroy del Mazo, de Metepec, y Rocío Díaz Montoya, de Tecámac.

Los diputados locales del PRI que pidieron licencia son Fidel Almanza Monroy, Ignacio Pichardo Lechuga y Dora Elena Real Salinas.

Susana Osorno Belmont, actual dirigente de las mujeres jóvenes del PRI mexiquense, hija de Francisco Osorno, alcalde de Chalco, se registró como precandidata a diputada federal.

También lo hicieron Monserrat Sobreyra Santos, de 22 años de edad, titular del voluntariado del DIF municipal de Nicolás Romero, hija del alcalde de ese municipio, Martín Sobreyra Peña; y Olga María Esquivel, hija de la alcaldesa de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez.

Alfredo del Mazo Maza, ex director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR