'¡Tengo hijos!'

AutorMURAL / STAFF

"¡Tengo hijos, por favor!", repetía un chofer de la Ruta 39-A a los sujetos que querían incendiar la unidad con todo y su operador, sobre la Avenida Aviación y la Calle 5 de Mayo, a un par de kilómetros de la "casa" del Ejército, en Zapopan.

"Se subieron dos muchachos y nos empezaron a jalonear y a empujar, a unos hasta de patadas les dieron para que nos bajáramos. No sabíamos que estaba pasando", expresó José Luis, un pasajero del midibús que quemaron en la Colonia San Juan de Ocotán.

Los criminales finalmente decidieron perdonar la vida al chofer.

Cerca de 30 usuarios iban en el camión, la mayoría prefirió alejarse entre la confusión, sólo algunos se quedaron a contemplar la destrucción que causaban las llamas.

Omar tuvo suerte, pues aunque los criminales derramaron gasolina que llevaban en bolsas grises tanto a su camión de carga como a él, éste alcanzó a escapar por la ventana y sólo se le quemaron las cejas y una parte de su cabello.

"Me dijeron que me atravesara aquí, me le empezaron a echar gasolina y me prendieron al camión y yo todavía estaba arriba, alcancé a brincarle, también a mí me echaron gasolina nomás que yo brinqué por la ventana", relató mostrando su cabello quemado el chofer.

Este iba sobre Periférico, entre Acueducto y Servidor Público, en Zapopan, donde quedaron bloqueados dos carriles por cerca de una hora.

A Gerardo, taxista, le costó trabajo recuperar el habla y la calma, según narró en compañía de una amigo; minutos antes en el oriente de la ciudad había subido a tres hombres, que aparentaban menos de 25 años, quienes pidieron ser llevados a una gasolinera.

Bajo el argumento de que una camioneta se les había quedado sin combustible, vio como llenaban bidones en el expendio de hidrocarburo; no sabía que serían usados en contra de su vehículo.

"Eran tres, eran jóvenes, chavos, ahí compraron los bidones, en la gas, me dijeron 'vamos con una tía', pero después de comprar la gasolina me dijeron que me estacionara aquí y me bajaron", narró el taxista.

Le pidieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR