'Mi hijo se preparó mucho para ganar'

CIUDAD VICTORIA, Tmps., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Con ocho años de edad, Gustavo Antonio García Salazar, quien logró su tercer triunfo consecutivo en la Competencia Internacional de Cálculo Mental Aritmético, no duda al responder lo que le gustaría estudiar: "Quiero ser programador de videojuegos o diseñador de anime".

Hace unos días, "Gustavito", como cariñosamente le llama su familia, regresó a Tampico, su ciudad natal, procedente de China, donde logró una vez más ser campeón.

En Foshán, China, logró 69 aciertos en 70 operaciones, contra participantes de diversos países, con lo cual ganó la competencia. "Estoy muy feliz, muy orgulloso. Me costó trabajo, pero lo logré", expresa el niño en entrevista con EL UNIVERSAL. "Estudié mucho, hacía como diez prácticas diarias", refiere.

Su mamá, la señora Jacqueline Salazar Luque, no oculta el orgullo por su hijo: "Estamos muy orgullosos de 'Gus' porque nos trajo el tricampeonato", pero reconoce que los logros de todos estos niños no han sido fáciles.

"Ellos están en un programa que se llama Aloha Mental Arithmetic, en el que les enseñan con el ábaco a realizar cálculos mentales con precisión y velocidad. Practican mucho para participar en los campeonatos y se preparan muy bien", explica doña Jacqueline.

"Fue muy duro para él, pero lo logró. Hizo operaciones que no ha visto en su escuela normal", relata la mamá y cita un ejemplo: "Hay problemas como 4365 x 4. En total son 70 operaciones que tienen que resolver en menos de cinco minutos y es mucha la presión por el tiempo en contra".

La señora se siente satisfecha con los logros del pequeño "Gustavito", pero aclara que no consideran a su hijo como un niño genio. "Quiero aclarar que Gustavo no es un niño genio, es un niño ordinario como cualquier otro, que a través del método Aloha ha podido desarrollar habilidades que le permiten realizar operaciones aritméticas a gran velocidad y precisión.

"También quiero enfatizar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR