Su hijo no aparece

GUADALAJARA.-No hay respuestas en ningún lugar, ni una pista que apague la angustia.

Rosario pasó por primera vez el Día de la Madres con una herida en el corazón: no sabe nada de su hijo desde hace 10 meses.

Cuando habla sobre Osvaldo Javier Hernández Cervantes usa el tiempo presente, pues tiene una ligera esperanza de que regrese.

Él es el "sandwich" de tres hijos y padre de una niña de 5 años, quien sólo sabe que su ausencia se debe a que está trabajando lejos.

Con 24 años, había conseguido un empleo como encargado de almacén de una empresa de cárnicos y es aficionado de las patinetas.

El 22 de julio de 2014 se había despertado un poco tarde y su mamá lo apuraba para que se fuera a trabajar, y juntos caminaran hasta la parada del camión. Osvaldo le dijo que la alcanzaría, sobre Periférico, en la Colonia Santa María Tequepexpan, de Tlaquepaque.

Los minutos pasaron y nunca llegó.

Esa noche, después de trabajar, Rosario seguía sin tener noticias de él.

La mamá se comunicó con amigos, su papá y la pareja del joven, a la que únicamente conoce como Berenice.

Un vecino le dijo que lo había visto salir y caminar unos metros; después, una camioneta blanca pasó por la cuadra de su casa.

La madre interpuso una denuncia, pero de poco ha servido.

Ella trató de conseguir las imágenes de videovigilancia de la zona para saber lo que sucedió, pero nadie la quiso ayudar.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron lo mismo dos semanas después, pero los aparatos no funcionaban. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR