Hijo de Garza Sada ve al país sin pesimismo; lamenta polarización

MONTERREY NL., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Nuevo León, colocó en letras áureas en el muro de honor del Palacio Legislativo, el nombre del empresario Eugenio Garza Sada, que el 17 de septiembre de 1973 murió en el fuego cruzado durante un enfrentamiento a balazos entre sus escoltas y un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre, que pretendía secuestrarlo para negociar la liberación de prisioneros de la organización guerrillera, y dinero para financiar el movimiento.

A la ceremonia asistieron familiares de Garza Sada, entre ellos sus hijos, Alejandro, Alicia, Consuelo y David Garza Lagüera, quienes atestiguaron la develación de las letras doradas para honrar al magnate industrial, como ya se rendía homenaje al precursor de la independencia, Fray Servando Teresa de Mier, al historiador Israel Cavazos Garza, al educador Moisés Sáenz Garza, a los Héroes de la Batalla de Monterey (septiembre de 1846 contra la invasión norteamericana), y al Magisterio de Nuevo León.

David Garza Lagüera, comentó en entrevista sentirse muy orgulloso como nuevoleonés y como hijo del homenajeado, ya que éste es quizá el mayor reconocimiento que se hace a su padre, a la vez dijo sentirse muy obligado y comprometido "a intentar poner nuestro grano de arena", para el mejoramiento del estado y del país.

Expresó que siente gran admiración por ese "gran nuevoleonés", y expresó que hacen falta muchas personas como él, no solamente en Nuevo León, sino también en México y en todas partes. Sin embargo, dijo, hay quienes con rabietas y complejos no aprecian ni siquiera nuestros valores mexicanos, ni ejemplos para superarnos.

Hijo de Garza Sada ve situación del país sin ningún pesimismo, pero lamenta la polarización

Interrogado sobre la situación del país con el nuevo gobierno federal, expresó, "yo creo que podría estar mejor, pero yo no tengo ningún pesimismo como traen esos? reacciones, dar la contra, caray".

Pero expuso, "me parece la única parte muy mala, que siga dándose polarización y conflicto entre partes, en lugar de diálogo y negociaciones", por eso llamó a que a que haya diálogo, y que pongamos nuestro grano de como sí, porque decir no se puede, no tiene chiste, tenemos que decir cómo sí ¿qué hacemos?

Mientras el pasado lunes, cuando acudió a visitar un altar de muertos instalado por el Congreso, para honrar a don Eugenio Garza Sada, la diputada panista Rosa Isela Castro, trató de impedir preguntas "incómodas" para David Garza Lagüera, esta ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR