El Hijo Desobediente / Valores entendidos

... entre ellos y nosotros. Todos jugamos al juego. Nos enteran de lo que no es... como si fuera. Y nos damos por enterados de que no es... como si fuera. Y esto lo saben ellos. Lo sabemos nosotros. Es el juego.

Cada que cuestionan al gobernador yucateco Cervera Pacheco (quien recibiera amplio respaldo... el espaldarazo de Ernesto Zedillo en reciente visita de éste a la península) sobre el oculto encuentro que sostuvo con Villanueva, cuando éste, aún en funciones, ya andaba saltando matas, Cervera contesta: yo no protegí a ningún prófugo pues no había orden de aprehensión. Y pensará para sus dentros: nomás traía orden de... disimulo.

Y cuando en la secretaría de Gobernación, los de migración concretamente declaran que esa ofician no ha registrado la salida de Villanueva del país, sentados sobre una calabaza, chupando una paletota y con un globo de colores amarrado al dedo índice, todos suponemos que efectivamente, el hombre no habrá presentado su pasaporte en ningún mostrador antes de irse.

En una ya permanente crisis de confianza, la huida del ex-gobernador de Quintana Roo y los motivos de esa huida tienen para efecto de la opinión pública como eje, y ésta es la cosa, al Procurador General de la República. La verdad es la que gira en torno a él, que es quien sabrá a ciencia cierta qué es lo que pasa. Quién le dio salida y, por qué.

Hablando por lo que toca a este caso en especial, acá en la calle tenemos la clara percepción de que Jorge Madrazo, simplemente recibe órdenes que están sujetas a compromisos mucho muy complejos y lejanos... fortalecidos en el tiempo.

Cuando en rueda de prensa la semana pasada dio la cara para defender la no colaboración de la PGR en la "huida" de Mario Villanueva Madrid, lo hizo con la mayor seguridad histriónica. Sabe que lo sabemos como sabe que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR