El Hijo Desobediente / Seis meses... seis

A nombre de miles de estudiantes secuestrados con todo y su Universidad, hoy que se cumplen seis meses de impunidad, tengo para el presidente Zedillo una sola pregunta... a nombre de miles y miles de estudiantes: ¿Doctor, usted que haría, si hiciera?

Dejando atrás los meses atrás dejados, entiendo que a últimas fechas, las energías, los ojos y la voluntad presidenciales, estén concentrados en la tragedia que por malas aguas, embarga ya hace dos semanas, a paisanos en 5 estados de la República. Pero también entiendo, que un poder como el que se le dio en 1994 a Ernesto Zedillo, debe serlo lo suficiente, como para atender lo uno y lo otro. Y lo demás.

Hago un balance seis meses después de secuestrada la UNAM, y llego a una conclusión general: el presidente se nos ha insubordinado. Y ya.

Aquello de... 'el primer mandatario de la Nación', no es simplemente una frase hecha; o, no debiera serlo. En un régimen democrático, como lo es aquél que lo llevó al poder, el 'mandatario' está para obedecer el 'mandato' del o los 'mandantes'; el mandatario pues, debiera estar a nuestras órdenes... dado el caso de que... estas órdenes sean sensatas. Como sensato es exigirle que por la vía de la legalidad, rescate a la Universidad Nacional Autónoma de México... ésa que este país tenía, cuando con más de 17 millones de votos, hace casi 5 años, se puso la presidencia de la República en sus manos.

Más allá de 'chicanas' jurídicas o políticas, se le dio a su administración un país con su Universidad..: él tiene que entregar en sus cuentas, un país con su Universidad.

Pues debe saber que si la UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR