El Hijo Desobediente / Pitorreo

Faltando a su palabra, Fox no dio a conocer hace ya muchas semanas el nombre de los integrantes de su gabinete, cuando para hace ya muchas semanas ése era el compromiso por él hecho. Fallando, lo pospuso; una y otra vez. Para hoy (... hoy) también.

Será el día 22 de noviembre, una parte; el 25, otra; y el 27, el resto; o quizá, haya un probadita este viernes 17. Es lo de menos.

Se supone que no tendría por qué haber mayor problema, y no, cuando el 'tapadismo' por décadas se convirtió en un divertido juego de adivinanzas, o cuando menos de especulaciones; en cada sobremesa se conformaba algo así como una quiniela nacional en la cual, como cuando se hace una en torno a las embarazadas, ganaba el que más se acercara a la fecha y al peso del bebé.

Creado el hábito al respecto, saber o no saber no es entonces en realidad un problema que esté irritando a la opinión pública; y esto lo han de tener perfectamente contemplado esos asesores que le han dicho al presidente electo... 'mejor todavía no; espérate tantito'.

Mas, lo que quizá no estén considerando esos mismos asesores, es la irritación que produce en el pitorreado, el pitorreo. Como en pitorreo a los medios de comunicación -y por esa vía a la población toda- se ha constituido finalmente el comprometido anuncio del gabinete presidencial.

Es un error.

Si ya Fox trae en contra toda la presión de la expectativa despertada por su triunfo derribador de 70 años de príato, para consolidarse, su figura necesita credibilidad... necesita sobreponerse en los hechos a la imagen del blofero, del echador o del mentiroso que acaso por necesidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR