El Hijo Desobediente / De la noticia esperada

... la de 'a deveras'.

¿De qué te hablo hoy lector/a? Será de lo que realmente nos trae medio atrapados. Digamos, por ejemplo, de la crónica de un doble auto-descarte... anunciado. Se veía venir, aunque no para el día en que se dio.

La estrategia priísta está resultando -se tiene que reconocer cuando menos ello- efectiva. A cualquier mañoso o grupo de mañosos eficaz en los resultados que busca, ha de reconocércele la inteligencia que se requiere y que suele no ser poca.

La campaña internacional que está haciendo Ernesto Zedillo, auto-presentándose como el gran y único pivote de la democracia (a la) mexicana del siglo, ha provocado para él los efectos pretendidos; es decir, que le crean... allá, afuera. Ha obtenido titulares y notas 'de ocho' en la prensa internacional.

Entre tanto, en 'ausencia' del presidente de la República, orquestada como relojito, la maquinaria programó otros engranes para moverse en el justo día a la hora justa en el minuto psicológico exacto: el pronunciamiento de Francisco Labastida y las 'voluntarias' retiradas de Esteban Moctezuma y Miguel Alemán de la aparente 'contienda' interna del PRI en la 'búsqueda' de su candidato a la presidencia.

Arisca -nada más lo que el sistema la tiene-, de las fronteras hacia adentro, la población percibe el dedazo... no el mismo dedazo; esta vez, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR