El Hijo Desobediente / El cumpleaños de Manuel Esperón

El cumpleaños de Manuel Esperón

Hace unas semanas este jijo de... sobediente recibió la llamada de Jacobo Morett... don Jacobo, entrañable, magno periodista... maestro y, buen hombre. Hombre cabal.

Celoso cuidador de tesoros, esta vez se dio a la tarea de conminar a un gran abrazo que diéramos a don Manuel Esperón... viva historia de nuestra música popular y de nuestro cine.

Cine, que no se puede concebir sin la fotografía de Gabriel Figueroa o sin la música Manuel Esperón... el señor que con su música puso a Jorge Negrete en los altares del público (Ay Jalisco no te rajes, Yo soy mexicano, Flor de azalea, Cocula, etc.); lo mismo que a Luis Aguilar, a Demetrio González o Pedro Infante (Amorcito Corazón, Necesito Dinero, A la orilla del mar, Serenata Tapatía, etc.)

Nacido en 1911, hoy cumple 89 el Maestro Esperón. El mismo que hace 7 décadas, con 19 años de edad, se entregara a perpetuidad en los brazos de la música.

Con una voz que se oye desde aquí hasta allá, erguido como un roble, platicaba anoche el Maestro de su entrada al cine; que la fue con el pie derecho en "La mujer del Puerto" que en 1933 estelarizaran Andrea Palma (la campesina y luego porteña prostituta 'Rosario') y Domingo Soler (el marino 'Alberto'). Y sucede que don Manuel hizo esa música a la cual puso letra aquel famoso poeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR