¡Ése es mi hijo!

DUBAI.- Al saber que el pase a la Semifinal del Mundial Sub 17 se definiría en penales, el portero Raúl Gudiño le hizo una promesa, con puros gestos, a su padre, quien tiene el mismo nombre.

"Volteé y me hizo: '¿dos papá?', 'así es mi hijo, dos'. Nos telepateamos, hay muchas señales en que nos entendemos. Se vino eso y la sensación es de mucho orgullo y alegría, euforia y adrenalina, lo abracé... 'hijo, los porteros también ganan partidos'.

"Hay porteros que sacan el carácter y esa es la diferencia cuando se quiere ser el mejor. Nos vimos en el estadio, nos abrazamos, y me dijo 'te dije papá que dos'. 'Sí mi'jo, estoy muy orgulloso y contento', y se soltó en llanto, bueno, todos", contó Gudiño padre vía telefónica desde Emiratos Árabes Unidos.

El Tri Sub 17 una vez más le ganó a Brasil, pero con más dramatismo del habitual.

No conformes con que la ventaja tras el gol de Iván Ochoa les durara sólo cinco minutos, los mexicanos se fueron hasta la segunda ronda de penales, en la que el portero detuvo el tiro de Mosquito y después Alejandro Díaz marcó el 11-10 definitivo.

"De alguna forma las mamás no queremos los penales, pero ellos como que los desean", lamentó Martha Vega.

En dicha tanda, la madre de Gudiño se inventó un ritual: antes de cada cobro de los mexicanos o de que su hijo entrara en acción miraba al suelo, pero en el momento de la ejecución levantaba la cabeza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR