Hijas de José Luis Cuevas inauguran exposición

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- En un lapsus que él mismo reconoció que anunciaba cierta verdad, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, habló la noche del jueves del Museo José Luis Cuevas como la Cueva de Cuevas. Y agregó: "A los pies de La Giganta quiero decir que este espacio está llamado a ser uno de los principales centros culturales de nuestra ciudad, este es el Museo de José Luis Cuevas, es y será el Museo de La Ruptura".

Ante las tres hijas del artista, Ximena, Mariana y María José, en la inauguración de la exposición José Luis Cuevas y su colección a 25 años, Vázquez Martín recalcó que es un museo vivo de un artista que abrió el arte mexicano y que dijo "No" a esa idea de que "no hay más ruta que la nuestra" (en referencia a David Alfaro Siqueiros).

"Estamos celebrando a José Luis Cuevas y tenemos la responsabilidad de celebrar su obra, difundirla y hacerla un bien común", señaló Vázquez Martín.

Ximena Cuevas, hija del artista fallecido el pasado lunes, pidió que las cenizas de su padre sean depositadas en la Rotonda de las Personas Ilustres o que se conserven en el museo que lleva el nombre de su padre. Expresó que este fue un tema que conversó con su padre hace muchos años.

En este recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde estuvo el convento de Santa Inés, se inauguró la exposición José Luis Cuevas y su colección a 25 años que celebra el primer cuarto de siglo del recinto inaugurado en 1992.

En diálogo con los medios, Ximena Cuevas manifestó su deseo de que el Museo José Luis Cuevas tenga una visión hacia Latinoamérica, como fue la idea original de sus padres al fundarlo. Dijo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR