La Hija del Caníbal

AutorRafael Aviña

Del más descafeinado Almodóvar al más desatado Antonio Serrano de su anterior taquillazo, Sexo, pudor y lágrimas (99), acerca de los conflictos de varias parejas y sus intercambios hormonales e intelectuales para abordar los efectos de la crisis, transita La hija del caníbal, dirigida por el propio Serrano, autor a su vez de la adaptación -en colaboración con Marcela Fuentes Beráin- de la novela homónima de la periodista madrileña Rosa Montero. A una controlada y moderna puesta en escena y una serie de viñetas sueltas en audaz tono tragicómico, corresponde una ambigua narrativa que va del thriller a la comedia y al road movie de descubrimiento, parodiando involuntariamente cada género con situaciones tan complacientes como gratuitas.

Tres personajes solitarios y repletos de pérdidas: el marido y la tranquilidad de Lucía (Cecilia Roth) se han esfumado en los baños del aeropuerto capitalino. Félix, alias Fortuna (Carlos Alvarez-Novoa) -el personaje más perjudicado en la adaptación de la novela-, español republicano exiliado en México, ha perdido patria, dedos, hijo y mujer. Y las pertenencias de Adrián (Kuno Becker), joven de provincia, se reducen a un cuartito de azotea y un violín. Tres personajes que terminan integrando un solidario trío que se sumerge -se supone-, en la cloaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR