Higienizan humedales en Tláhuac

Luego de que una zona de humedales en la delegación Tláhuac fuera usada durante años como depósito clandestino de cascajo, el Gobierno capitalino alista su saneamiento.

Se trata del paraje Tempiluli, recuperado en julio pasado y en el cual se montó un operativo para inhibir el acceso de camiones materialistas.

Antes, los vehículos tiraban cascajo en los predios catalogados como suelo de conservación y que forman parte de los humedales de Tláhuac y de los ejidos del área natural protegida del poblado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

"Hay sobre todo material de excavación", expuso la Secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller.

"(El problema) viene de mucho antes de esta administración, era un espacio donde no se entraba, era una zona difícil para la vigilancia ambiental, por el tipo de personas que se encontraban".

Los predios de 10 hectáreas se encuentran al lado del asentamiento irregular de Tempiluli, en donde el 9 de julio de 2015, mediante un operativo en el que participaron 3 mil personas, comenzó la demolición de 100 viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR