High School a la mexicana

AutorEugenio Guzmán

La espera ha terminado. Seguro que las mariposas en el estómago deben estar ahí, aleteando al máximo, pues el ansiado y al mismo tiempo impredecible primer día de clases comienza hoy.

Esta noche, 10 mil personas reunidas en el Auditorio Nacional serán testigos de la premiere de High School Musical: El Desafío, versión mexicana de la exitosa franquicia de Disney High School Musical.

Sus protagonistas, Cristóbal Orellana y Mariana Magaña, seguramente deben estarse pellizcando el brazo para comprobar que no están soñando. Apenas el año pasado fueron los ganadores de un reality show con el que lograron los papeles principales de esta cinta y ahora están a punto de convertirse en estrellas internacionales.

"No quiero crearme ninguna expectativa, prefiero disfrutar la película, evaluar mi desempeño y dejar que el público diga la última palabra", comenta Orellana.

Por su parte, Magaña confiesa que ella sí tenía bien claro que una de sus metas como artista era algún día ser la estrella "anfitriona" del Auditorio Nacional, el recinto de espectáculos más importante del país.

"Mis expectativas son muy diferentes como persona y como artista. La película es un logro indescriptible que he buscado durante mucho tiempo, pero lo que pase o no con ella ya no sólo depende de mí. Claro que me encantaría que a toda la gente les guste tanto como a nosotros", dice.

Como único, definitivo, muy emocional y delicado califica la actriz este momento de su vida.

Pero ellos dos no están solos en esta nueva aventura de Disney. Los acompañan Fernando Soberanes, Fabiola Paulín, Stephie Camarena, Jorge Blanco, Carolina Ayala y César Viramontes, finalistas también del reality High School Musical: La Selección transmitido por TV Azteca.

También aparecen Mar Contreras, Juan Carlos Flores, Juan Manuel Bernal, Lumi Cavazos, Álvaro Guerrero y Lisa Owen, entre otros.

El filme cuenta la historia de amor entre Cristóbal y Mariana, quienes serían algo así como el Troy y la Gabriella mexicanos, justo en el momento que los estudiantes de su colegio participan en un desafío de bandas.

SIN MIEDO AL MALINCHISMO

Para nadie es un secreto que las películas de High School Musical son un fenómeno para niños y adolescentes desde hace dos años, cuando fue estrenada la primera de ellas bajo la dirección de Kenny Ortega.

Han recaudado millones de dólares y han hecho que actores como Zac Efron y Vanessa Hudgens estén convertidos en personalidades archirreconocidas en todo el mundo.

Con el fin de "tropicalizar" este fenómeno, Disney apostó todas sus cartas para hacer HSM: El Desafío, versión mexicana que conserva el mismo sello de comedia musical, pero que está adaptada a la idiosincrasia de los jóvenes latinoamericanos.

Los actores de esta apuesta no tienen temor a ser comparados con la franquicia estadounidense, al contrario, se sienten inspirados por pertenecer a un proyecto tan grande.

"Disney se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR