Hierve Tuxtla con la Liguilla

AutorLuis Homero Echeverría

REFORMA / Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La tarde chiapaneca se pintó de naranja cuando un desfile que inició con 300 personas terminó en una fiesta en el centro de la ciudad con 10 mil aficionados vitoreando a los Jaguares.

En el Bulevar Belisario Domínguez se concentró un grupo de animación conformado por las marcas patrocinadoras de la escuadra local y en tres carros alegóricos comenzaron el desfile que circuló por las avenidas principales de esta ciudad, para terminar justo en la catedral blanca chiapaneca.

Los mismo niños con sus uniformes del club de casa o señoras tocando el claxon constantemente, o los tradicionales seguidores masculinos con sus banderas naranjas, todos quisieron celebrar antes de tiempo, a pesar de que el marcador favorezca a la causa cementera por 2-1.

A pie aparecieron las porristas del equipo Jaguares, quienes elaboraron diferentes tablas gimnásticas, mientras un sujeto disfrazado de jaguar buscaba que transeúntes y automovilistas se unieran a esta caravana para desembocar en el festejo central justo en el zócalo de esta capital.

Lo curioso resultó a su llegada a ese destino final, ya que en todo el recorrido, que inició aproximadamente a las 18:00 horas, se registró una temperatura cercana a los 36 grados, pero al estar ya en el punto de cierre de este desfile se desató un aguacero sobre la ciudad, lo que bajó el calor pero no impidió que los vestidos de naranja siguieran festejando.

Los boletos volaron desde hace tres días en esta ciudad. El operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR