Hierro fundido un clásico

AutorKaren López

Para freír un huevo o cocinar un pancake, las opciones de sartenes son múltiples.

Aunque son los más comunes, últimamente la popularidad de los sartenes con antiadherentes ha disminuido debido a la toxicidad de los gases que pueden desprender, lo mismo que los de aluminio.

El acero inoxidable parece la opción ideal, pero no es nada amigable para el bolsillo.

Entonces, vuelve a la escena un clásico infalible: el sartén de hierro fundido.

Utilizado por siglos, el sartén de hierro fundido es una opción más saludable, económica y versátil, ya que se puede colocarse sobre cualquier fuente de calor, desde la estufa hasta el horno.

El material del cual está fabricado permite lavarlo fácilmente y sin necesidad de utilizar jabones o detergentes, que lo erosionarían, y se considera que cocinar los alimentos en estos sartenes contribuye a una mayor ingesta de hierro.

Y aunque hay muchos puntos a favor, también se debe tomar en cuenta que estos utensilios son pesados y que requieren mantenimiento.

Artículos cortesía de Pagoel

PARA CURARLOS:

El secreto de los sartenes de hierro fundido es saber curarlos. Federico Barrera, charcutero de Humo y Sal, da algunos tips para tener en cuenta al usarlos.

+ Lavar la primera vez con detergente y un estropajo, de preferencia metálico. Para curarlo, secar y poner a calentar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR