Hieren a víctima en balacera

AutorJosé Luis Velasco

Alrededor de las 13:30 horas de ayer 20 elementos de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco rodearon una casa ubicada en la Colonia El Organo de Tlaquepaque, decididos a liberar al empresario Daniel Castellanos León.

Armados con rifles y pistolas los agentes se pertrecharon en puntos estratégicos para comenzar a dialogar con los presuntos secuestradores, pero los plagiarios no estaban dispuestos a entregarse, sin mayor mediación, comenzaron a disparar contra los policías.

"Estuvo muy duro la verdad, ahora sí nos las vimos negras para poder liberar a la víctima porque estos hombres (los plagiarios), estaban muy bravos y nos disparaban desde dos puntos", narró el jefe de grupo de la Policía Investigadora de la División Antisecuestros que liberaron al empresario quien tiene sus negocios en el ramo de la industria química.

Los agentes poco a poco cercaron a los dos tiradores, uno de ellos al frente de la casa, el otro en el patio trasero.

Lograron herir al sujeto del patio, lo que permitió que su cómplice fuera obligado a replegarse hacia una de las recámaras en donde murió acribillado.

Al término del operativo en una casa en obra negra ubicada sobre la calle Mirasol casi esquina con Clavel de la Colonia Organos, los agentes estatales se notaban agotados y preocupados por la salud del empresario quien, según la versión de los propios policías, fue herido en la cabeza por sus mismos plagiarios durante la balacera que se produjo para liberarlo.

"Ojalá Dios quiera que al señor (Castellanos León) no le pase nada, ojalá se recupere, porque el balazo lo llevaba en la cabeza, ahorita está en el Hospital San Javier, en el quirófano", externó otro de los elementos de la Procuraduría Estatal.

El secuestrador herido durante la balacera no alcanzó a llegar a la sala de operaciones, murió en una ambulancia de la Cruz Verde de Tlaquepaque camino al Hospital Civil Viejo.

En la improvisada sala de la casa había únicamente un viejo y maltratado sofá, varias bolsas con cacahuates y fruta, mientras que en el interior de una de las recámaras, la cual estaba forrada de plástico negro, estaba un pequeño catre en donde dormía el empresario plagiado.

"Yo nunca había visto algo así, es que tenían a la víctima adentro de un cuarto forrado con plástico negro para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR