Hieren a ocho campesinos en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

TUXTLA GUTIERREZ / Chiapas

Un saldo de ocho heridos dejó ayer un enfrentamiento con machetes y palos entre militantes del PRI y PRD por una secuela de conflictos políticos y agrarios en la comunidad El Triunfo, municipio de Altamirano.

Autoridades del municipio reportaron que militantes de ambos grupos participaron en una asamblea ejidal donde resurgieron las diferencias políticas y agrarias dándose en primera instancia un altercado verbal.

El reporte de la Policía Municipal de Altamirano señaló que el grupo del PRD optó por abandonar la asamblea en medio de fuerte intercambio de agresiones verbales con militantes del PRI, a los que acusaron de causar daños a un predio propiedad de perredistas.

Posteriormente, militantes del PRD regresaron con machetes y palos y encararon a los priístas dándose el enfrentamiento entre ambos bandos dejando un saldo de ocho heridos, dos de ellos graves por heridas de arma blanca.

De acuerdo con la corporación policiaca municipal resultaron heridos de gravedad los indígenas Anselmo Gómez y López y Agustín Encino Gómez, quienes fueron traslados para recibir los primeros auxilios al hospital regional de la ciudad fronteriza de Comitán.

Mientras tanto, Federico Gómez Velasco, Marcelo Encino López y Amalia López Gómez permanecen internados en la clínica del Seguro Social de Altamirano.

El reporte policiaco menciona a otros tres heridos que identificó; sin embargo, éstos también recibieron atención médica.

En tanto, elementos de Seguridad Pública y Municipal se desplazaron a la zona del conflicto para evitar un posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR