Hieren a otro inocente

UN INOCENTE más resultó ayer herido en un enfrentamiento a balazos que se registró presuntamente entre elementos militares y un grupo de pistoleros, al sur de la Ciudad.

La víctima estaba esperando un camión urbano cuando recibió un balazo que le atravesó el antebrazo derecho.

Además de la persona baleada, el tiroteo causó pánico en las colonias San Ángel Sur y Contry La Silla, por donde se dio la persecución y enfrentamiento, del que no se precisó si hubo detenidos.

Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Batallón de San Blas, ubicada por la Avenida San Ángel, tuvieron que tirarse al suelo en los salones para resguardarse ante el estruendo de las balas.

La balacera presuntamente inició en Contry La Silla y continuó por San Ángel Sur, de acuerdo con testigos.

La víctima herida fue identificada como Antonio Cortez Morales, de 58 años, quien esperaba un camión urbano en la Avenida Las Américas para dirigirse a su trabajo, cuando por el lugar pasaron al menos dos camionetas que eran perseguidas por unidades militares.

Los pistoleros que viajaban en las camionetas iban disparando contra los soldados, quienes repelieron la agresión, precisaron vecinos del lugar.

Tras resultar herido, Cortez Morales intentó regresar a su domicilio en la Colonia San Ángel Sur, pero sólo alcanzó a llegar hasta la calle López Mateos, en su cruce con Valle Hermoso, donde fue auxiliado por socorristas de la Cruz Verde.

Gerardo Silva, radiooperador en turno del puesto de socorros, informó que alrededor de las 7:40 horas Seguridad Pública del Estado le solicitó el auxilio para una persona herida por arma de fuego.

El lesionado fue trasladado al Hospital de Zona No. 21 del Seguro Social.

Según la apreciación de los socorristas, la víctima presentaba una herida con orificio de entrada y salida a la altura del antebrazo derecho.

El conductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR