Hieren a dos ilegales en asalto a tren

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Al menos dos personas resultaron heridas de bala durante el asalto de un grupo armado a indocumentados que viajaban en un ferrocarril procedente de Arriaga, Chiapas.

Durante el atraco, los centroamericanos se defendieron con piedras, por lo que uno de los asaltantes fue capturado y entregado a la Policía, según testimonios de los afectados.

El coordinador diocesano en el sureste de Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alejandro Solalinde Guerra, confirmó el asalto entre los municipios de Arriaga, Chiapas, y Chahuites, Oaxaca, en el que viajaban unos 400 migrantes.

De acuerdo con versiones de centroamericanos que viajaban en el tren, el ataque ocurrió entre las 8 y 9:00 horas, cuando un grupo de ocho sujetos desvió las vías del tren, a la altura de Chahuites, para obligar a que el convoy se detuviera.

"Nosotros viajamos ahí en el ferrocarril, viniendo de Arriaga para acá, y como a las 8 de la mañana el tren se paró y se empezaron a subir unos asaltantes en los vagones de atrás. Yo venía en el vagón de en medio, sólo escuche unos disparos y toda la gente alarmada pues", comentó Ángel Reyes, originario de Chinandega, Nicaragua.

"Eran como ocho armados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR