Hidratan a medias

Los bebederos que instaló el GDF frente al Museo Nacional de Antropología e Historia aún no funcionan.

Los usuarios de este nuevo servicio se quedaron con las ganas de saciar su sed con ayuda de las estructuras.

De acuerdo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) los bebederos fueron instalados la semana pasada pero aún no sirven.

"Es una mala jugada, en verdad tenía mucha sed y poco dinero, espero que los compongan pronto porque es una temporada vacacional y va a venir mucha gente al museo", dijo Gerardo Robles, paseante.

Durante un recorrido realizado por METRO en los bebederos que se colocaron en el parque de bolsillo aledaño a la plancha del Zócalo y los bebederos de la Alameda Central, se constató que es poca la gente que hace uso de ellos.

Y los que llegan a beber el agua saben que se trata de un líquido que no se purifica, pues se trata de la misma red de agua que abastece a toda la Ciudad.

Sin utilizar filtros, los bebederos se conectan directamente a las tuberías por las que se hace llegar el agua a todas las casas de la Capital.De acuerdo con el titular del Sacmex, Ramón Aguirre, ello se debe a que alrededor del 88 por ciento del agua del Distrito Federal cumple con los estándares de higiene para consumo humano.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR