Hidrata lluvia a las urbes

AutorFrida Andrade

Que mejor que el cielo para dotar de agua a las ciudades y con ello devolver a los mantos acuíferos una parte de lo que se usa, coinciden directivos de la firma Soluciones Hidropluviales.

"Hay una necesidad real de tener una fuente alternativa de agua y la más limpia es la que viene del cielo", afirma Alberto Santos Burgoa, director general de la empresa dedicada a instalar sistemas para captar el agua de las lluvias.

Recordó que aunque cada vez se cuenta con más superficies impermeables como el asfalto, -lo cual impide que el agua regrese a los acuíferos-, la reutilización del agua de lluvia ha llamado la atención.

"Ya los Gobiernos se están empezando a dar cuenta de esto y también nosotros como usuarios nos hacemos la pregunta, ¿porque cuando llueve ves que esa agua está prácticamente cristalina y la estamos tirando al drenaje? ¿por qué no la estamos aprovechando", abundó Sebastián Serrano director de promoción.

Además, almacenar y reutilizar el agua proveniente de las lluvias que corre por las calles, reduciría las inundaciones, pues no se sobresatura el sistema pluvial, lo cual ocurre en delegaciones como Iztapalapa y Tlalpan, agregó.

Para ello, se requiere el uso de productos como los separadores, encargados de limpiar el agua de basuras o algunas otras sustancias como los aceites.

O bien, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR