Balnearios de Hidalgo Registran Derrama de 100 Mdp

Ixmiquilpan, Hgo., 24 Abr. (Notimex).- Con el aumento del 60 por ciento en los 63 balnearios certificados con los que cuenta Hidalgo, empresarios del ramo informaron que en los últimos tres días han reportado una derrama económica de 100 millones de pesos.

Librado Lugo Montaño, presidente de la Asociación de Balnearios del estado, informó que han recibido un promedio de 100 mil visitantes, principalmente del Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Puebla y Distrito Federal.

El corredor de los balnearios, ubicado en el Valle del Mezquital, registró este fin de semana una fuerte demanda de visitantes quienes escaparon de sus ciudades para "echarse un chapuzón" y refrescarse ante la oleada de calor que se ha presentado en casi toda la República mexicana.

En este municipio existen una gran variedad de atractivos turísticos, destacando la gran variedad de parques acuáticos y balnearios ubicados en esta región del estado.

Resalta el Parque Acuático El Tephé, que cuenta con alberca de olas, tobogán, aguas termales y áreas verdes, por lo que es considerado como un parque a la altura de los mejores del país.

Para garantizar una atención de calidad a los turistas, el empresario dijo que los trabajadores de los balnearios y de servicios se han capacitado ante instancias federales y estatales como la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (Profepa), la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR