Hidalgo de carne y alcohol

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Muchos personajes en las series de televisión los hemos visto tomar whisky, vodka, cerveza y, el favorito de los narcos: el tequila. Pero ¿qué pasa cuando en pleno estado etílico comienzas a contar la historia de México y hasta la mundial?

Podría pasar que Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria, tiene una juerga muy chistosa y hace una que otra payasada. Alejado del personaje construido en las biografías escolares, en las monografías o en los libros de texto gratuito.

“Lo bueno de todo esto es que yo en esos días andaba rapado y no tuvieron que ponerme una Calva falsa, lo que hubiera sido un colmo con mi apellido”, dice entre risas Alejandro Calva, quien da vida al cura Hidalgo en la nueva serie Drunk History.

La producción de Comedy Central que se estrena este domingo a las 22:00 horas invitó a varios famosos a ponerse una buena borrachera mientras cuentan su propia versión de algún pasaje de la historia de México.

“A mí me invitaron a ser narrador, pero la verdad es que cuando me pongo borracho a veces no soy tan divertido y que tal que esa vez me tocaba no ser divertido; además que me tomo en serio las cosas cuando estoy actuando”, confiesa Calva, quien ha participado en series de televisión como Señora Acero.

Sin ningún ánimo de educar a nadie y siguiendo la premisa de que la televisión sólo está para entretener, la serie no tiene intención de ser ningún cuento fiel a los registros históricos.

“Lo que sí puede pasar es que las personas se acerquen a conocer más acerca de la historia y simplemente reír con lo que están viendo. Me parece que es un ejercicio interesante de comedia, porque usualmente se hace una ridiculización de la historia, pero aquí es comedia”, agrega el actor.

Drunk...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR